Si viviéramos sin plástico, retrocederíamos 100 años en el tiempo.

Bajo el titular «Si viviéramos sin plástico, retrocederíamos 100 años en el tiempo» se ha presentado la plataforma EsPlásticos en los medios de comunicación.

«La industria del plástico se ha puesto en marcha para demostrar que ofrece más soluciones que problemas a la sociedad actual y que es la primera interesada en atajar los inconvenientes derivados de los residuos que provoca.» Y para ello, ha creado esta iniciativa en nuestro país.

EsPlásticos: la Plataforma de los Plásticos es un proyecto de unión de varias organizaciones que forman parte del sector, una plataforma con alcance nacional abierta a todos los agentes de la industria. Su objetivo principal es dar a conocer las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen a los retos de la sociedad, así como destacar los numerosos avances económicos, técnicos, sociales y medioambientales que estos materiales han hecho y siguen haciendo posibles.

En la actualidad, la sociedad general tiene una imagen distorsionada y sesgada de los plásticos debido a que el imaginario colectivo ha generado una visión demonizada, cuando los datos y la realidad abalan su presente y futuro como material idóneo para la Economía Circular. Al escenario actual se ha llegado, en parte, por la falta de visibilidad de las actividades y avances de la industria de los plásticos. «Si no se conoce, no existe», y es por esto que EsPlásticos quiere ser el altavoz del sector del plástico y, con datos reales y contrastados, dar a conocer al público general la verdad de este material.

El público general debe ver que la industria del plástico, desde hace años, es consciente de su responsabilidad para con la sociedad y que, lejos de mirar hacia otro lado, está apostando con su capital por un plástico sinónimo de sostenibilidad medioambiental. 

Si aún no lo habéis hecho podéis seguir ya la cuenta en twitter @esplasticos y conocer de primera mano toda la información relevante de la plataforma en: www.esplasticos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =