El proyecto Life MASTALMOND comienza a dar sus frutos.

Pérez Cerdá colabora con Aiju y otros agentes obteniendo los primeros resultados físicos del proyecto Life MASTALMOND.

El proyecto LIFE11 ENV/ES/513 MASTALMOND, trata de conseguir concentrados de color biodegradables desarrollados a partir de materiales como la cáscara de almendra, con el fin de obtener productos más respetuosos con el medio ambiente. Algo que abre nuevas posibilidades para el sector de la inyección de plásticos, ya que, además, el contenido de almendra hace posible una textura semejante a la madera. También, en su ciclo de vida, podrían requerir un mantenimiento inferior en uso, dispondrían de una vida útil más prolongada y, al final de ésta, permiten la reincorporación de nuevo a su círculo productivo.

Este proyecto finalizó el pasado mes de septiembre de 2015 con un Evento Internacional de puertas abiertas, en el que se estableció la relación entre materiales innovadores, diseño y personalización, tecnologías de fabricación avanzada y nuevos modelos de negocio. De los resultados obtenidos, se observa que el balance energético a la hora de inyectar el producto depende de cada caso concreto, por lo que debe analizarse individualmente.

El nuevo masterbatch ya está a la venta y un nuevo procedimiento se encuentra disponible en la industria de la inyección de plásticos. No dude en contactar con nosotros si está interesado para hacer el balance específico de sus productos.