Pérez Cerdá participa en el proyecto BIO+

Después de su colaboración en el proyecto Mastalmond para obtener concentrados de color biodegradables, Pérez Cerdá se involucra en una nueva investigación llamada BIO+.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar materiales compostables a medida para productos de un solo uso y de gran consumo como envases, vajilla desechable, etc., que sean una alternativa adecuada a los materiales plásticos convencionales. Los requisitos para estos nuevos materiales son, además cumplir la legislación actual, tener los mismos requerimientos funcionales que los productos obtenidos con materiales plásticos tradicionales y, también, alcanzar un coste competitivo.

Como apunta AIMPLAS, “para ello, se va a trabajar en conseguir la biodegradación de diferentes productos teniendo en cuenta su final de vida. Así, para los envases de un solo uso y menaje desechable, normalmente contaminados con restos de comida, se quiere lograr la compostabilidad en condiciones de “home compost”. Para las bolsas de un solo uso, que mal gestionadas pueden acabar en el mar, se va a buscar la biodegradabilidad en medio marino.”

En este proyecto, Pérez Cerdá participa aportando el know-how sobre trabajos de inyección de plásticos dedicados al menaje de un solo uso (cubiertos y vasos), rodeados de otras empresas como NUPIK, Indesla, Thermolympic, Granzplast que aportan sus conocimientos en otras materias o sectores. Este consorcio está liderado por la compañía valenciana PICDA, un referente en la extrusión de bolsas de plástico, y, asimismo, se cuenta con el apoyo de tres centros tecnológicos como son AIMPLAS, AITIIP y CETIM y la Universidad de Santiago de Compostela, que darán soporte científico y técnico a las empresas participantes en las tareas de I+D.

Cabe destacar que el proyecto BIO+ ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., mediante su convocatoria destinada a la financiación del programa estratégico de consorcios de investigación empresarial nacional.

Son años de cambios hacia un mundo más respetuoso y sostenible, transformaciones a las que Pérez Cerdá no duda en sumarse para conseguir reducir el impacto en el medio ambiente de los envases y sus residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =