Los Reyes Magos también reciclan

Sus Majestades los Reyes de Oriente, además de repartir mucha ilusión en la noche del 5 al 6 de enero, también se preocupan por el medio ambiente. Este año en las cabalgatas se podrán ver carrozas con materiales reciclados y otras dedicadas al reciclaje de residuos.

Las cabalgatas que recorrerán las ciudades de toda España anunciando la llegada de los Reyes Magos también tendrán un hueco este año para el reciclaje. En Miranda de Arga (Navarra) han decidido hacer las carrozas con material reciclado e implicar a todo el municipio en la tarea.

Algo parecido ocurre en la localidad de Moguer (Huelva), donde se ha reducido hasta en un 60% el coste de la cabalgata de este año respecto a ediciones anteriores. Y esto ha sido posible, entre otras medidas, al reciclaje. Así, las 12 carrozas de Moguer, más las seis que desfilan por la localidad de Mazagón, tendrán parte de sus estructuras construidas con elementos reciclados de manera que beneficiará tanto al medio ambiente como a las arcas municipales.

Y una vez que los Reyes Magos y su cortejo hayan recorrido las calles de todas las ciudades y pueblos, los servicios de limpieza tendrán que trabajar duro para recoger las miles de toneladas de basura en forma de caramelos, papeles y confetis que han dejado a su paso. ¿Y si les ayudamos un poco y no tiramos al suelo ningún desperdicio?

Para echarles una mano, en Es Migjorn Gran (Menorca) el 7 de enero por la tarde habrá una cabalgata por el reciclaje para recoger los papeles, envases y plásticos que envuelven los regalos de los Reyes, como parte de una campaña para fomentar el reciclaje financiada por Ecoembes y Ecovidrio.

Iniciativas para todos los públicos que nos permiten seguir avanzando hacia un mundo más sostenible.

Más información

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =