Tecnología de vanguardia.

Gaim Chair

Moldeado mediante Inyección asistida por Gas.

El moldeo mediante inyección por gas (siglas GAIM en inglés) es un proceso de modificación que promete obtener grandes beneficios reduciendo los costes asociados a la fabricación de piezas de plástico. 

Funciona de manera que el nitrógeno aplica una presión uniforme en toda la parte plástica que está siendo moldeada de forma que crea una especie de canales en el interior de la pieza. Lo anterior permite la libertad a los moldeadores de diseñar partes plásticas sin las limitaciones inherentes al moldeado convencional. Además, el nitrógeno es un gas inerte, seco, no toxico e inodoro; y su capacidad de contacto se funde a altas temperaturas.

El mercado del moldeado por inyección es un mercado maduro con una fuerte presión competitiva. El saber hacer de Pérez Cerdá Plastics es moderno e innovador. Por eso, con la inyección asistida por gas ampliamos nuestra gama de servicios de transformación de plásticos.

Somos capaces de producir piezas que van desde 1 gr. hasta 15 Kg., es decir, desde productos de consumo diario pasando por piezas muy complejas. Contamos con la tecnología más avanzada de la zona, lo que nos permite ocuparnos desde el proceso de ingeniería hasta la presentación definitiva.

El GAIM con enfriamiento interior invertido ofrece diversas ventajas:

  • Tiempo de ciclo más corto (hasta 30%)
  • Mayor precisión de medición.
  • Costes de inversión más bajos.
  • La reducción de atascos de tuberías a causa de residuos plásticos.
  • Menor mantenimiento.

Animamos a nuestros clientes a confiar en Pérez Cerdá, con el fin de fabricar, a través de esta tecnología de vanguardia, piezas mediante inyección por gas.